miércoles, 2 de junio de 2010

El Señor de los Anillos - BALROG

MI BALROG, y cómo pintarlo...
 
Bueno, pos aquí está lo que me ha tenido ocupado últimamente. Tiene una pequeña modificación, que es ponerle la espada de la mano derecha en la mano izquierda. Si alguien quiere una foto de estas a más resolución, que la pida.

Voy a explicaros como lo he pintao, lamento no tener fotos intermedias. Que quede claro que ni soy bueno pintando ni este es el mejor método. Es como lo he hecho yo. Supongo que de mi técnica se podrá aprovechar algo (como dice mi padre que decía su padre, "hasta del más tonto se aprende algo"). Lo bueno que tiene mi método es que es sencillo de aplicar y no se necesitan grandes conocimientos o habilidad.
  1. Monta el Barlog, pero no lo pegues a la base, ni pegues los fuegos de la base, ni le pongas la mano del látigo, que es más fácil pintarlo así y no estorba tanto.
  2. Rellena los huecos de la mini con masilla verde (yo no lo hize, y así ha quedao...)
  3. Para la mano con la espada, primero coge la pano derecha con espada y quita los pedazos gordos (dedos,...) con algo, yo use unos alicates-cortauñas. Luego lija la espada hasta que te quede el mango solo. Luego pega la mano abierta sobre el mango. Con un cutter, corta con cuidado los dedos, en 2 pedazos. Los pegas al mango haciendo forma de agarre y rellenas el hueco con masilla verde.
  4. Dale una imprimación completa con negro. Otros dicen que en blanco. Yo, en negro.
  5. Lo primero que pinté fue el lomo, los "mosaicos" del lomo. Pinta entre los mosaicos (en los surcos) con amarillo. Cuando lo tengas pintado todo, dale un lavado con tinta roja (yo mezclé agua con pintura roja, que quede bastante diluido). Al ratillo se debe de secar y debe quedar muy aparente, al quedarse el rojo "en las paredes" y el amarillo "en el fondo". Cuidado de no salirte afuera, luego te costará darle de negro. En la caja del Balrog, en los bordes de los mosaicos, hay pintadas unas rayas en gris oscuro a modo de luces. Tu mismo. Yo no lo hize.
  6. Luego pinté los laterales de las patas. Supertécnica. Me manché el deo de amarillo y lo pasé, apretando, por la pierna, por los mosaicos. Luego con un papel y/o dedo limpio, le das una pasada para quitar un poco de amarillo de la parte superior de los mosaicos. Deberían quedarte los surcos pintados de amarillo. Ahora, suelta entre los surcos lavado rojo. Como son poco profundos, a lo mejor se te sale. No problem. Una vez seco, con pincel seco y muy suavemente (mejor varias pasadas) dale con negro, Así pintarás los mosaicos de negro sin meterte demasiado en los surcos.
  7. El fuego del lomo. Pinta toda la llama de blanco. Luego, ve pintando con amarillos (yo usé 3), naranjas (usé 2) y rojo, de arriba abajo. Yo lo que hacía era pintar una franja horizontal del color en cuestión, y con lo que quedaba en el pincel, una especie de pincel seco siguiendo las formas de las llamas. Cuando terminé, dí un poco de lavado de rojo en los recovecos, pero el resultado no me ha gustado mucho. Luego, de amarillo claro, pinta unas luces en los bordes exteriores de las llamas. Las llamas del suelo se pintan igual.
  8. Las rendijas. Pinta en todas las rayas/rajas que veas y en las que quieras, con amarillo. Una vez seco, pasale un pincel de lavado en rojo. En las alas, en los bordes de los "huesos" le di un lavado en rojo. Tampoco estoy muy convencido del resultado, pero vale.
  9. Los brazos y la cola. Pinta en los bordes interiores de las escamas una rayita amarilla. Luego lavado en rojo. Es normal que se te haya salido la pintura. Pásale un pincel seco en negro para ocultar lo que te hayas salido.
  10. Los cuernos. Primero los pinté de gris, luego le dí un lavado de gris oscuro y luego un poco de pincel seco gris claro para resaltar los bordes.
  11. La cara/boca. La lengua está pintada igual que las llamas, desde amarillo dentro a rojo la punta. Luego los dientes pintados de gris claro y seco de blanco. Y un lavado en negro. Los ojos, una miaja de rojo y un micropunto amarillo. Las napias, pos pinto de amarillo y luego lavado en rojo.
  12. El látigo y la espada. Pos igual que las llamas. Vas pintando de distintos tonos de amarillos, y pincel seco en la zona de solapado para suavizar la transición. Luego, un lavado en rojo sólo por los recovecos y amarillo claro en los bordes de las llamas.
  13. Las uñas. Usé un marrón oscuro para pintar todas las uñas (bueno, las de las manos y alas se me olvidaron) y luego lavado en negro para guarrearlas.
  14. El hacha, pintala de marrón y plata oscura. El escudo como te guste, y el muerto de blanco. A estos dos les dí un poco de naranja para simular óxido.
  15. El suelo pintalo entero de gris. Luego pincel seco de gris claro y para terminar, pincel muy seco de blanco.
  16. A todo el suelo, incluyendo hacha, escudo y muerto, un buen lavado en negro.
  17. Pégalo todo junto y yastá. A disfruitar de tu recién terminado BALROG.
Espero que mi guía te haya servido para algo! (la mano izquierda se me partió y la pegué justo antes de hacerle las fotos, por eso esa marca blanca de vapores pegamentiles)



No hay comentarios:

Publicar un comentario