martes, 1 de diciembre de 2009

Bongostudio: un hosting que no sabe perder

Yo tengo 2 cutre páginas webs, la personal (www.ampostata.org) y la del trabajo (www.retratoscaparros.com).

Mi host (amos, los discos duros donde están guardadas "online" mis webs) es era "bongostudio", por algo más de 2 años.

Este 1 de diciembre me caducaba el host, y decidí cambiar de empresa.

Contrato un nuevo host en otra empresa, pero antes de actualizar las dns me bajo a mi ordenador los sites enteros, por si la versión de mi disco está desfasada.

Me bajo un sitio, pero al 2º sitio, me dice "oye, parece que son iguales, si quiero me lo bajo sólo las diferencias". Ah, cojonudo, pos hazlo así.

Total, se los baja y cambio los dns (esto fue el sábado, creo).

Ayer lunes compruebo los ficheros en mi ordenador y compruebo que los que han bajado en "diferencial" están corruptos. Mierda.

Intento entrar en el antiguo host y no me deja. Qué curioso.

Me pongo en contacto con mi antiguo servidor (http://www.bongostudio.info/) al respecto y me informa que pese a que la cuenta está aún en periodo pagado, al cambiar las dns se borra todo el contenido.

Alucinado.

AMPOS: No sé porqué, pero no puedo entrar ni al panel de control ni a los ftps de ambos dominios...

BS:Es sencillo,  El host no coincide con la ip el sistema te elimino al cambiar tu web de sitio


AMPOS: Bueno, pero yo tengo pagado un host hasta mañana, independientemente de que lo use o no lo use. Me gustaría acceder al ftp de retratoscaparros.com para sacar algunos ficheros que siguen dentro y no tengo copia. Habilitamelo y accedo, y ya mañana borras lo que quieras.

BS: Lo siento pero esto es automatico, y la replica va en consonancia con el
servidor aqui se menean mas de 4500 usuarios y esta todo automatizado,
desde los usuarios, accesos, pagos, borrado, altas de los revendedores
etc... y el servidor tiene muchas reglas definidas y una de ellas es la
autolimpieza cuando un host no resuelve a la ip

Se supone que cuando has cambiado las dns has sacado todo, por ftp, ya
que bajar la carpeta htdocs, has descargado tu correo y has probado que
la web va bien. Yo no tengo ningun dato tuyo ya en mis maquinas.

AMPOS: A ver, eso no es mi problema. Yo tengo pagado un host hasta el 1 de diciembre, y me lo has borrado. Quiero mis datos.

BS: Que no es tu problema¡¡¡¡¡¡
Pues tienes un gran problema

Te lo puedo escribir mas grande pero no mas claro
Tus datos se autoeliminaron al cambiar el dns, si no los bajaste antes
del cambio es tu problema, ya que mi obligacion contigo es
proporcionarte un panel para la gestion y punto, si no tienes copia de
lo que subiste es tu problema, mis servicios estan programados así y no
hay remedio

Apartado D) Condiciones del servicio
------------------------------------
........ se reserva el derecho de eliminar los datos del servidor una
vez que el usuario no se encuentra activo (caducidad de servicios, web
no alojada en el servidor verificado por hostname, cuando no haya
ninguna DNS apuntando o redireccionando alguna etiqueta al servidor,
redirecciones o cargas de contenidos externos que atentan contra la
integridad de una persona o entidad, .......
....... reserva el derecho de eliminar todos aquellos contenidos que
atenten contra la propiedad intelectual de una persona u entidad,
copyright, enlaces ilegales.......

Y no vuelvas otra vez con el tema por que es el ultimo correo que te
envio con respecto a este tema, para otra vez se un poco mas espabilado
y antes de cambiar nada baja los contenidos que puedes perder, como
comprenderas yo no estoy ni pendiente de tus pagos, si la web esta o no
esta necesitaria un batallon de personas y para eso esta el servidor.


Es mi problema? Efectivamente. ¿Es legal? Lo es.

Pero a mí me parece que es una pataleta por no perder un cliente, y que no es ético hacer eso.

Sólo me queda el consuelo de la pataleta, y eso es lo que hago.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario