miércoles, 21 de agosto de 2019

Conversión Blood Bowl Nórdicos/Norse (Parte I)

(Aviso que esta entrada es muy extensa a la par que completa, avisados estáis)

Hola a todos, Soy Jr, yo no tenía pensado postear nada pero me he visto en la obligación; explico:
Yo quería hacerme un equipo de Nórdicos para jugar en nuestra tienda con ellos, e investigando por internet descubrí que la que recomendaban para conversionar era esta caja de GW:


Pero para mi sorpresa, ningún vídeo, ningún post de cómo hacerlo. Sólo encontré una foto en un blog, un vídeo en inglés en Youtube y no me convencían mucho porque aparte de mal grabado unas poses muy raras y no se veía nada y un apartado en reddit y todos los muñecos eran iguales. Así que dije bueno, ya puestos lo hago yo y así medio aporto algo.

Lo primero que me planteé antes de comprar la caja era el Big Guy de éste equipo, el Yeti.
Miré en Reaper sus trolls de nieve, sus vikingos gigantes y sus gigantes y me convencían un par y a muy buen precio. Hasta que tuve la mayor revelación de la historia y lo vi claro; qué mejor Yeti que el Doomsday de Knight Models, un yeti grande, imponente y que no desentona como Yeti si lo pinto en tonos blancos.
Para personalizar aun más el equipo compré unas cadenas de Kromlech para usarlos con los muñecos.
Aquí está el resultado ya imprimado y con las cadenas de este Doomsday:


Una peana de 40 mm y un señor Yeti para inspirar miedo en los campos de Blood Bowl.



Y ahora vamos al equipo en sí, los posicionales.
Antes de cortar y pegar nada quise hacer un croquis sobre cómo quería que se viese cada uno, cómo darles ese toque distintivo a cada posicional y que fueran fácil detectarlos tanto yo como el oponente.
Bien, decidí esto:
-Líneas: Cabeza con casco sin cuernos.
-Corredores: Cabeza sin casco barbuda.
-Lanzadores: Cabeza con casco cuernos rectos o calvo con coleta y capas.
-Berserkers: Casco con cuernos y hombrera de calavera.
-Hombres lobo: Son hombres lobo jaja.

Hecho eso empecé a mirar que usar de hombres lobo, si lobos tipo huargos, hombres lobo de reaper, hombres lobo de Mantic, hasta que llegué a la conclusión super rata y original, ya que son Hombres lobo nórdicos (Ulfwereners) en vez de ser un hombre lobo como tal, es un hombre lobo pero no tan literal así que decidí conversionar los mismos muñecos de la caja de los Chaos Marauders con masilla verde haciéndoles el pelo y en vez de ser hombres lobo que fueran hombres yeti, más peludos y más tipo persona que animal, y así quedaron:


 De hecho las colas son coletas de los señores calvos de la caja, las cadenas son para tener un poco de igualdad y verosimilidad con el equipo ya que van a juego con el Yeti y el escudo es indicando su armadura 8 ya que son los únicos junto con el Yeti que la tienen. No se aprecia mucho pero tienen orejitas que corte de unas matrices de hombres bestia que tenía por ahi jaja.

Tampoco soy ningún experto en modelar con masilla verde ni nada por el estilo, pero para ser la primera vez haciendo pelo pues le doy un aprobado, si para lo que son. Pintados ganaran unos pocos más de puntos.

Y tras cortar armas y pegar brazos, cortar cuernos etc te quedará una mesa así:

Llena de hachas mutiladas y armas a 2 manos sin dueños pero a cambio tenemos nuestro equipo terminado.

Tampoco tienen poses muy dinámicas debido primero a que los muñecos no ayudan y que tampoco es que sean super veloces, pero quises darle vidilla y que fuera cada uno único.

Aquí estan los líneas:



Un par con cuchillitos y pinchitos para darles agresividad y la verdad es que los cascos sin cuernos me gustan bastante como quedan tras haberlos cortado y limado.
He hecho 6, por aquello del nunca se sabe cuantos hacen falta o vas a necesitar, de todas maneras de los 20 que vienen todavía me quedan 4 sin montar jaja.

Ahora los Lanzadores:


Sí, no os sorprendais de esa pelota chustera es lo que hay luego se pinta marrón y no se ve tan mal jaja.
La verdad es que me gustan como han quedado.


Sigamos con los Corredores:


Estos los quise hacer más dinámicos porque son corredores y se mueven 7 asi que uno quise representarlo como corredor puro con la pelota y cortando y doblando un poco la pierna y poniéndole una pelota y el otro más estilo corredor con sus agallas característico de los Corredores nórdicos.
Le puse una capita para darle velocidad y dinamismo y queda bastante bien y junto con la masilla pude levantar más la pierna para que se viese corriendo y saltando casi.

Y por último los Berserkers:


Tampoco son muy dinámicos pero se les ve agresivos y mortales uno pinchando y otro como esperando resistir un placaje, la masilla esa es para hacer la bola de músculo de abajo porque el brazo no tenía ya que lo corté para que se viese así hacia arriba y se le quedaba ese hueco que se supone que es para que el brazo esté doblado y no choque con el pectoral.

Y por último en esta entrada decir que todos tienen destinado su posición de donde irá el número, los Líneas en el cinturón, en esa chapa circular que tienen, los Lobos en el escudo de atrás, los Berserkers en la hombrera, los Lanzadores igual y los Corredores como los Líneas. El Yeti en el pantalón.

Ya nos veremos cuando los pinte no dentro de mucho y si os habéis tragado tanta chapa se agradece y supongo que estaréis igual de enfermos que yo jaja. Un saludo. Y cualquier duda encantado estaré de responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario