martes, 13 de noviembre de 2012

Gulahvar

Una miniatura de El Señor de los Anillos que llevaba rodando por mi casa mucho tiempo.

Aunque la monté hace bastante, ha sido ahora cuando la he pintado.

Es toda metálica y me ha dado bastante trabajo el pegarle las cosas; creo porque no utilizo el material adecuado para pegarlas. Uso superglue denso, pero puedo ver en la maqueta una especie de masilla amarilla-parduzca, que no tengo ni idea de lo que es; puede ser que sea una masilla bicomponente que tengo en casa, pero no recuerdo que tuviese ese color, pero no tengo otra cosa, así que será...




El siguiente paso fue el pintado. La verdad que esta maqueta es realmente sencilla de pintar: capa base de negro (la imprimación es cojonuda para ese menester, spray negro) y luego pincel seco. Yo usé 2 grises y blanco, siendo cada vez el pincel seco más seco. A la piedra también le he dado el mismo pincel seco.


Aquí ya la podeis ver más clara, en el anterior no tenía el ultimo pincel seco. Como la miniatura es de poco colorido y tenía por aquí rodando el liquido para hacer agua, decidí hacer una pena chula. Pegué a la peana piedras pequeñas, y luego encima unas cuantas grandes. Una vez secas, pincel seco gris y remate de seco marrón, que usé también para la piedra donde está subido. Pegué al fondo un par de lanzas que había por ahí y un esqueleto, que ni recuerdo de donde saqué, estaba sobre una peana cuadrada tipo Warhammer Fantasy. Y una espada rota de El Señor de los Anillos. A saber el elfo que la portaba donde estará.

Leí nosedonde que para el agua se rodease la peana de celo para que hiciera de muro de contención del agua mientras se secaba, y eso hize. Cuando fuí a mirarla, se había vaciado todo el "agua", así que mi invento no valió, parece ser que no estaba bien pegado a los bordes.



 Segundo intento: esta vez le hago las paredes de plastilina negra, además de hacer una especie de agarres para que no se cayesen los elementos decorativos que sólo van a quedar sujetos por el agua seca. El invento de la plastilina ha funcionado pero también tiene sus peros. Se queda pegada al agua, por lo que una vez seca hay que cortar los bordes del agua donde está la plastilina. Esta experiencia me ha valido para saber como hay que hacerlo para la próxima vez. Hay que buscarse un "platito" donde meter la peana, ya que si haces pared al borde de la peana, el liquido se sube un poquito en la zona de contacto (como la leche en los bordes de un vaso, por ejemplo) y no queda bonito al quitar la pared, y al cortar con el cutter, la zona cortada no brilla como el resto. Por cierto, la textura del agua es como gominola. Para esta peana será ideal una tapa de paté "tapa negra".

Tardó 4 días en secarse el agua, a la que por cierto le heché un poquito de pintura verde y marrón para que no fuese agua prístina. El borde de la peana lo pinté de gris texturizado de GW y luego lavado de marrón sepia de GW con el que luego lavé tb la piedra grande, pra que se amarronara un poco y no quedase tan gris como la figura.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario