jueves, 24 de septiembre de 2009

Portaviones USS Enterprise

(maqueta de Tamiya)

El otro día iba yo con mi niño paseando y fuimos a "el mercaillo de los ingleses" (un mercao donde se ponen a vender los ingleses toas las gilipolleces que tienen en sus casas...)

Pos eso, ibamos viendo los puestos de mierdas (que es lo ke venden) y vimos una caja ENORME de una maqueta: ondiá, una maqueta de un portaviones!

-¿Cuanto vale?

-15 leuros..

-Ottia!!! me la llevo!!!

Al abrir la caja, vimos que además de la maqueta sin montar, para nada, estaban las instrucciones y ¡todas las pinturas!. Luego más tarde vimos que faltasba un F/A-18, pero ¡por un duro un pavo!

Siguiendo mi tónica habitual, me pongo a montarlo, pero, con dos cojones, sin pintar nada.

Ya lo tengo casi pintado, pero no veais lo que me está costando pintarlo ya montao ¡Dios y la madre!

Cuando ponga las fotos de la maqueta pintá, ya os contaré las pinículas que he tenío... el montaje es largo, pero para nada dificultoso. Comentar que la maqueta es GRANDE, mide 106 cms de largo... comparado con mis maquetas 1:72, esta es 1:350. Peacho bicho.

En el manual pone que la tripulación del barco es de 5500 personas. Casi ná, darler de comer toos los dias a tanta gente, en medio del mar!
Más abajo ya está pintado entero, con sus avioncitos y esas cosas.

Bueno, ya está pintao... ¡por Dios, que coñazo!

Lo primero de todo, como podeis suponer por las fotos, y como ya dije anteriormente, el barco está pintado entero después de montarlo, no se ha hecho ningún pintado previo. Esto lo digo para que "perdoneis" los fallos de pintado que haya, que haberlos, haylos.

Primero pinté la pista del portaaviones con la pintura gris que venía con el barco, y no sé si estaba mal, o algo (el calor del veranillo?) pero que asco de pintura, parecía potaje.

También le puse una cinta de carrocero para marcar la linea roja y negra del casco, y su pota madre, al pintar, se metía por debajo y al final tuve que repasar con una pintura gris que se parecía, y a quedao peor.

¡Con la panzá de poner cinta que me pegué!

El barco prácticamente no tiene pintado, excepto la pista. Primero el gris, luego amarillo y blanco para las lineas (¿porqué el amarillo en vez de pintar, guarrea?). Luego le pasé el dedo manchado de negro por las "lineas de despegue" para darle un toque un poco más realista.

Los avioncitos... no veas que coñazo. Y no por la dificultad, si no por el montón que hay.

En fin, que a mi me gusta y así se queda. Si alguien quiere una foto de estas a más resolución (las tengo a 12 mpx) que me escriba.


5 comentarios:

  1. te a kedao muy bien, casi ni se nota los "fallos" ;D yo ahora estoy liado con una enterprise de la marca lee del año la keka, entre mi hermano y yo la hemos consegido acerla de R/C (nada, un variador, un servo pal timon receptora y poca cosa mas)la e probao y tuve k cambiarle la grasa (parecia el titanic jejeje) le puse grasa de eje de camion, k es muy densa y me a funcionado, te voy a "robar" un poko como la as pintao tu me gusta mucho como te a kedao, un saludo y deseame suerte!!!!!(y paciencia, ya k nunca avia echo semejante bicharraco 1:400)

    ResponderEliminar
  2. JKoder, de RC, que pasada... yo me acordé tarde de hacerla estanca, para así al menos meterla un rato en la piscina a ver que pasaba :D

    Pásate por aquí y dejame algún enlace para verlo cuando tengas algo.

    ¡Suerte y al toro!

    ResponderEliminar
  3. gracias tio, aver si me alcaro con esto de internete y te mando alguna fotillo , no te esperes gran cosa porke es mi 5 maqueta llevo pokillo tiempo puesto en serio con esto de las mauqetas pero me han enganchao, ya te enviare algo pa ke la veas ;D(bueno, no se si tengo una camara submarina por ay..........jejeje )

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, la lexe, yo lo tengo aguardadito en su caja sin montar, por que?, pues por que las instrucciones de montaje desaparecieron por casa y no aparecen, la mia es la de lee, la 1:400 si algun alma caritativa me escaneara las instrucciones estaria muy que muy agradecido.

    ResponderEliminar
  5. Ver imagenes de este portaviones es impresionante. Fue el único portaviones que aguanto durante la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar