jueves, 1 de septiembre de 2005

Pz.Kpfw. VI Tiger II Ausf. B

Bueno, esta maqueta no la he hecho yo personalmente. Es la maqueta que viene con el numero 1 del coleccionable de tanques de Altaya
Como no me gustaba, que parecía recién sacado de la fábrica, le metí mano y lo mandé a la "guerra"
Hasta donde tengo entendido hay 2 maneras de pintar: con aerógrafo (lo ke mejor keda) y a pintura (la más barata). Yo uso las pinturas de Games Workshop ke ya tenía, así ke las tecnicas ke uso son de pinturas solubles al agua, y las que usan los de los aerógrados no me son muy válidas.

Lo que le hice:

A las aristas se les da con un lápiz (grafito), así parece que estén "desgastadas". También me dí cuenta que si pintarrajeas el tanque con el lápiz y luego le refriegas el dedo (algo húmedo), este se guarrea y da una impresión muy buena de suciedad tipo "humo" o "grasosa". Ojo con pintarrajear por donde no puedas meter el deo!

Del mismo modo pasé el lápiz rápida y suavemente por las ruedas, así las partes protuberantes (tornillos,...) cogian el tono.

Dispués se le da un lavado en naranja a las cadenas, para ke cogan color por los recovecos. Como estas cadenas no tenian recovecos, no me kedo muy bien. Así que volví a mi vieja conocida, la técnica del pincel seco.

Primera pasada en naranja, luego en marrón y de nuevo en naranja. Cada pasada el pincel más seco. Luego una última pasada muy seca con plata, o el ke yp uso, plata oscura (kiza negro+plata).

Para los enrubinaos, pasadas de naranja con pincen muy muy seco.

Pincel seco: moja el pincel con muy poca pintura y luego pasalo por un papel (del water) para kitarle pintura, ke no manche casi nada.

La tierra: coges cola blanca y mezclas un pokito con agua. Coges un pincel y ale, a guarrear el tanque! Deja ke se seke un pokito. Luego, lo "entierras" (o le dejas caer) en arena, lo dejas otro pokito reposando. Quita los grumos de arena (cuanto mas seco este la cola antes de enterrarlo, menos grumos) con un pincel.

Y es cierto, se me olvidó pintarle la bocacha.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario