viernes, 2 de octubre de 2009

Char B1 bis (early)

(maqueta de Trumpeter)

Bueno, la segunda de la las que pinto antes de montar. Bueno, realmente ha sido un proceso mixto. Algunas piezas las pintaba antes de cortarlas, otras las montaba y luego pintaba, y otras se han pintado después, al terminar la maqueta. Por cierto, esta maqueta de Trumpeter tiene mucha calidad de material y montaje.

Las cadenas, dichosas cadenas... cuando estaba pegándolas, se me partió la pestaña que se solapa entre las dos puntas de la cadena, así que tuve que inventar.. las he cosido. Se coge un hilo fuerte (yo he cogido un cable de un IDE de un disco duro, que es muy fino, pelado). Le haces un par de agujeros a la cadena y lo coses con un par de vueltas, un par de nudos al principio del hilo y al final, haciendo un par de agujeros con un punzón en el plástico y ¡tachán! queda que te cagas, y dejas esa zona de la cadena en una parte "oculta" y nadie sabe nada. Tan bien me quedó y tan poco trabajo me ha dado frente al método tradicional de pegado, que la otra cadena también la cosí.

Poco queda más de explicar, las tradicionales técnicas de pintado en seco y lavado para las cadenas. Ah, la antena, al igual que la del A15 anterior, está hecha con cable pelado de una cinta IDE de ordenador, cable barato y fino. Primero lo pinté amarillo, y luego plata oscuro, y así se queda.

Lo que me he dado cuenta al ver las fotos es en las zonas sin pintar que me he dejado, que se le va a hacer... y la puñetera pintura, que salta enseguida de los "tornillos" y otras zonas protuberantes...



1 comentario: